Virtualidad social y datos reales

Redes Sociales Las redes sociales y nuestros círculos de amistades virtuales han copado los anchos de banda suministrados por internet. Nos conectamos mucho y con mucha frecuencia a los enlaces de nuestros amigos y conocidos virtuales. Twitter, Facebook, Google +, Xing, Tuenti, Sonico, Badoo, etc consumen una buena parte diaria de nuestro tiempo. Las contestaciones a los mensajes de nuestros amigos o las visitas obligadas a sus perfiles se llevan una parte de un bien tan escaso como es el tiempo.

YouTube Sin embargo, a la vista está en que lo perdemos y con ello volvemos un poco a aquellas cotillas de visillo que se preocupaban mas por la vida ajena que por la suya propia. Los datos son francamente sorprendentes…

 A Youtube, los usuarios suben 48 horas de video cada minuto. En 10 minutos son ¡480 horas!. Es decir 20 días de vídeo continuo.

Instagram En Instagram, la cantidad de fotos subidas, son 25 por segundo. Si pusiéramos cada una en un fotograma, podríamos proyectar una película constante de todas las fotos sin repetir ninguna. Siendo que no tiene tanta fama como otros sitios, son muchas fotos.

 En Facebook ya somos 800 millones, que es el numero de usuarios que tenia internet el año en que se fundo facebook, es decir, el 2004. ¿Asombroso?… creo que aun no hemos visto ni una centésima parte de lo que se nos viene encima.

Periodicos Digitales Los periódicos en papel debían deshacerse de cerca del 30% de sus plantillas, mientras que las ediciones digitales conseguían aumentos de lectores de casi el 25%.

 Algo similar ocurría con los libros electrónicos (e-books y similares). Un aumento increíble de ventas de libros digitales confirman su asentamiento en el mercado y la falacia de que la mayoría de gente no leía. Los de papel siguen estando y la mayoría de la gente los sigue deseando. La contestación de si eso es verdad, vendrá cuando las ediciones electrónicas ajusten su precio a lo que realmente cuestan y no basándose en lo que vale su edición en papel.

 Hay que ver… y mientras los de Mattel intentando fabricar el monopatín de regreso al futuro (o casi) y otros intentando vender máquinas del tiempo de segunda mano.

One thought on “Virtualidad social y datos reales

  1. Yo lo reconozco soy adicto a las nuevas tecnologías ,no a las redes sociales que apenas uso o pertenezco.No creo que sea tan malo como dicen pero eso si siempre usando el sentido común.Un saludo Animate

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*