Viento del este viento del oeste

viento del este, viento del oeste  Impresionante primera novela de la autora Pearl S Buck escrita hace mas de ochenta años, en donde nos muestra la vida de una mujer china de elevada posición social de inicios del siglo XX.

 El matrimonio concertado desde el nacimiento y las enseñanzas recibidas para ser una buena esposa se encuentran en una posición crítica cuando conoce a su marido, el cual ha tenido una educación occidental y cuyas ideas chocan frontalmente contra algunas enseñanzas tradicionales chinas.

  Las reflexiones de la mujer,relatadas en primera persona, así como su sorpresa o rechazo a las costumbres extranjeras, nos hilvanan toda una historia que nos hace plantearnos tanto nuestras costumbres como las orientales.

  Que nadie espere un gran final, pero es consecuente con la propia trama de la historia y puede que por ello me haya gustado un poco más.

  A pesar de estar escrita hace tantos años, no se nos hace rara su lectura como puede ocurrir con otras novelas escritas en esa época. Me parece mas que recomendable su lectura y por ello le voy a dar un siete sobre un máximo de diez puntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*