Una de cuentas

reduccion de gastos hogar A veces me enfado conmigo mismo por ser tan repetitivo y volver una y otra vez sobre los mismos temas, pero cuando me siento a pensarlo, creo que son los temas que al final nos preocupan a una mayoría, o por lo menos así me lo parece.

 Ayer me senté para sacar las cuentas de los gastos fijos de mi familia dejando aparte los gastos derivados de la compra de la vivienda, puesto que se paga con el sueldo integro del cónyuge, y lo que vi, me desmoralizo.

 Voy a hacer un breve repaso de las cuentas del año 2011 para que lo entendáis.gastos generales del hogar

 Hace varios años que comencé a recortar gastos por todos lados, de forma que el mes en que mas gastos fijos tenia, que era mayo; antes llegaba a pagar hasta 1400 euros, cosa que había conseguido rebajar hasta los 812 del 2011. Esto era debido a que en ese mes se acumulaba la contribución de mi vivienda y el garaje, con el impuesto de circulación, la luz, el teléfono y el pago a la comunidad del garaje.

 El mes que menos gastos fijos tenia era Noviembre, con 202 euros, en el cual solo tenia cinco pagos contando los gastos del banco (5,47€). Pero la media mensual del 2011 de todos los pagos, ascendía a 450 euros. Si contamos que eso es alrededor de la mitad del sueldo, ¿como hay que organizarse para pagar el resto, comer y encima dar educación a los hijos?.

Libros y gastos A pesar que busques becas para tus hijos, hay que pagar muchos libros de tu bolsillo, así como aquellas cosas que los profesores decidan que tienen que llevar a clase.

 La única agua que puedes beber es la que sale del grifo de tu caso (en el caso que sea potable). De tomarte un café en un bar, ni lo sueñes. El coche usarlo solo para ir al trabajo porque no tienes otra combinación factible para llegar. El comprar cosas superfluas como una bolsa de patatas fritas o una cerveza, está prohibido porque si no, no llegas a fin de mes. El gasto máximo para toda la familia que puedes hacer a la semana, contando el pago de gasolina para el coche, artículos de limpieza y aseo, comida, pago de averías o derramas extraordinarias, vestimenta y tabaco para el que fuma, es de 87 euros.mileurismo español

 Creo que los más avispados ya se hacen una composición de lugar y entenderán el porque falla de base el planteamiento del gobierno de subir los impuestos y facilitar la contratación rebajando salarios y abaratando el despido.

 Si lo que pretenden es que haya mas consumo y precisamente la gente que consume todos los días es la que ahogan de esta forma, el consumo cada vez es menor. ¡De cajón!. Las grandes lumbreras de la macroeconomía no atisban los vericuetos de la microeconomía. Pero… no pasa nada, en fútbol estamos bien, gracias.

3 thoughts on “Una de cuentas”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*