Tiendas Virtuales

Social-Buy Cada vez más, el comercio por Internet esta ganando adeptos. Hace algún tiempo se hablaba de la posibilidad de la agrupación de tiendas en una especie de centro comercial virtual. Pero no es el único método.

 Gracias a Facebook una opción más para comprar se abre ante nosotros. Social-Buy es una plataforma de comercio española que pretende dar apoyo a todas las PYMES españolas que estén interesadas en integrarse en las redes sociales. Como todo, esto tiene sus ventajas y desventajas.Logo Social-Buy

 Entre las ventajas para el que vende, está la facilidad para crear una tienda sin tener grandes conocimientos de todo el mundo de Internet o de programación. También cuenta la posibilidad de llegar a mucha gente y al mismo tiempo saber cuantas personas han visitado tu tienda con una serie de perfiles de los visitantes. Como ultima ventaja, actualmente la oferta de alta es gratuita.

Facebook y Social-Buy Las ventajas para el que compra, no es que sean demasiadas. Entre ellas podemos hablar de descuentos a los clientes o de posibilidad de consultar cuantas personas lo recomiendan de una forma rápida.

 Como desventajas… Bueno, el sistema esta en sus inicios y todavía falta definir bastantes cosas. También están los precios que costara el mantener la tienda más adelante y que habrá que contar que incrementara el precio de sus productos si no tienen una venta suficiente como para asumir costes y que por lo tanto repercutirán en el comprador.Compras en internet

 Los habituales compradores de Internet, suelen buscar diferentes tiendas donde encuentren el mismo producto y una vez encontrado, buscan opiniones sobre las tiendas seleccionadas para ver su seriedad y tratamiento en el caso de cualquier problema. Ante este hecho, es de cajón pensar que aquellas tiendas que no tengan que pagar a otras empresas como Facebook parte de sus beneficios, podrán ofrecer sus productos más baratos y si encima pueden ofrecer más productos y llevan más tiempo trabajando en Internet, podrán ofrecer precios más competitivos y podrán ser mas serios al tener experiencia en una tienda virtual.

 Ahora cada uno debe elegir sus opciones y el tiempo nos dirá cual de todas es la mejor opción, aunque supongo que convivirán bastante tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*