Tiempo y Fotos

Correos Powepoint Veo que me llegan muchos correos y powerpoints con un montón de cosas curiosas y entretenidas que han costado un montón de tiempo a sus creadores. Muchas veces he comentado a los amigos o a los compañeros de trabajo, la cantidad de tiempo que debe usar la gente para hacer este tipo de cosas.

 Por otro lado, viendo una presentación en donde se explicaba que Google había digitalizado ya mas de 15 millones de libros, se me ocurrió preguntarme, ¿Que cosas de las que tenemos cada persona seria interesante digitalizar?.

 Está claro que desde hace más de una década, todas las fotos que solemos capturar, son digitales. Pero en nuestras casas tenemos una cantidad ingente de fotos de nuestros padres, abuelos y hasta bisabuelos, que no están digitalizadas. Escaner

 Esa es una tarea que nadie va a hacer por nosotros, y que probablemente lleguen a perderse esas fotos si no hacemos algo por actualizarlas.

 Tenemos escáneres e impresoras multifunción que nos adelantan mucho el trabajo. Luego, para las fotografías mas deterioradas, podemos usar programas gratuitos como el GIMP o bien otros de pago como el Photoshop, para arreglar los pequeños desconchados producidos por el paso del tiempo.

 Es un trabajo que seguro que no es más costoso que muchos de los archivos que se envían por Internet y en cambio es mas satisfactorio personalmente.

foto antigua Pero debo poner sobre aviso a aquellos que las digitalicen para que tengan varias cosas en cuenta.

 (1)- El disco duro de nuestro ordenador o el propio ordenador, puede averiarse en cualquier momento. Es conveniente hacer una copia en un dispositivo eterno como por ej. un DVD.

 (2)- El formato jpg en el que están hechas muchas de las fotos digitales, no ha existido siempre ni existirá para siempre, es por tanto interesante el volver a imprimir aquellas fotos que sean importantes, para que aguanten unas cuantas décadas mas.dvd obsoleto

 (3)- Los dispositivos como DVDs, memorias fotográficas y discos duros, pueden desaparecer o ser sustituidos por otros. Es conveniente la actualización periódica de nuestros archivos de fotos a los dispositivos y formatos mas actualizados.

 Finalmente, para hacer un ejercicio de memoria, quiero recordar lo ocurrido con los sistemas de vídeo al aparecer el DVD. Todavía hoy en día se siguen convirtiendo películas de un sistema a otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*