Televisión profesional

nacimiento antena 3  Hace ya bastantes años que aparecieron las televisiones privadas, a partir de ese momento en el que ya no estaban solo la primera y segunda cadena en la caja tonta, se hizo notoria la necesidad de profesionales para rellenar un amplio abanico de puestos en las televisiones privadas.

  Una primera colecta se pudo hacer gracias a aquellos que habían sido marginados por la TV pública por temas de ideologías o condición sexual y por aquellos que a pesar de ser buenos en su trabajo, tuvieron la gran osadía de pedir o desear un aumento de categoría o sueldo.

Jesus Hermida  Al mismo tiempo, ante la gran necesidad de personal, llegaron a ellas profesionales de otros medios como por ejemplo la radio o la prensa escrita. Esto fomento al mismo tiempo la importación de fuera de nuestras fronteras a reconocidos periodistas que habían ido a trabajar fuera como corresponsales o reporteros de guerra y similares.

Mas tarde, los estudiantes ya fueran de periodismo o relacionados con disciplinas como imagen y sonido, poco a poco fueron llegando y adquiriendo experiencia, hasta que finalmente y hoy en día estas cadenas llegaron a ser mayores de edad.

absorcion de cadenas  Una vez conseguido esto, los diferentes grupos propietarios de las cadenas, comenzaron a intentar absorber la competencia para eliminarla y al mismo tiempo tener mayor poder mediático. El tener poder sobre las noticias te da finalmente poder sobre la opinión de muchas personas que asumen la opinión de un periodista como opinión propia.

  ¿A que personas interesa poder orientar la opinión pública?

orientar opinion publica  Políticos, banqueros y la mayor parte de la fauna responsable de la crisis son a los que más puede interesar para reorientar el cabreo de la gente hacia otras cosas como culpables (inmigración, turismo sanitario, Alemania compra deuda española, caso Urdangarín, etc.) a pesar de ser ellos los que crean deuda en vez de expropiar a bancos y banqueros para restablecer la confianza en la clase política y el sistema económico.

 Después de dar muchas vueltas a la programación, los anuncios, los programas, los buenos profesionales que trabajan en las diferentes televisiones y las guerras de medios junto con el poder que se desprende y se usa en estos lugares, me queda una duda que no he sabido todavía contestar… ¿En que parámetros se basa el hábil programador que se encarga de la programación de los videntes y la teletienda?.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*