Susurros del corazon

Susurros del corazon Otro anime mas de los famosos estudios Ghibli de los cuales ya he comentado unas cuantas películas que he llegado a conocer gracias a mi sobrinito.

  Esta, para no desmerecer, tiene el guion de Hayao Miyazaki, el cual ya colaboraba en clásicos como Heidi o Marco, los cuales vimos todos y todas cuando eramos pequeños. Esto nos puede dar un poco de perspectiva de la experiencia del guionista, pero el detalle de los dibujos y minuciosidad en los movimientos y expresiones son exquisitos.

  La traducción literal del titulo en japones, vendría a ser algo así como “si escuchas atentamente” y llego a España en Octubre del 2009, casi catorce años después de su estreno en Japón.

  La historia hay momentos que puede parecer estresante. La casa de la protagonista esta tan atiborrada de cosas que parece mentira que puedan llegar a vivir allí. La coincidencia en la lectura de libros con otro joven que no conoce, le lleva a buscarlo y a una extraña retroalimentación de intereses propios y objetivos comunes.

  Historia sentimental e intimista sin sobresaltos ni situaciones desagradables. Ideal para una tarde tranquila y poder verla con los más pequeños. Si alguien se decide a verla, le aconsejo que después vea la película de Haru en el reino de los gatos y me diga si le suena algún personaje.

  Puntuación de 6 sobre un máximo de diez. Le echo en falta alguna escena más cercana entre los personajes, todo parece demasiado aséptico y distanciado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*