RSS

RSS Atom Cuando llevas un tiempo navegando por Internet, te das cuenta de la cantidad de tiempo que se pierde buscando las páginas que uno quiere. Una vez localizadas las que mas nos interesan, las agregamos a nuestras favoritas y finalmente, para ver si ha habido algún articulo nuevo en cada una de las páginas, debemos ir una por una para ver si han puesto algo nuevo.

Estas dos últimas partes, hoy en día están solucionadas gracias al RSS, o Sindicación de contenidos, como también suelen llamarlo. ¿Qué es y como funciona esto del RSS.?

El RSS te permite agrupar en un mismo lugar, todas las paginas que habitualmente visitas (siempre y cuando dispongan del servicio RSS) y actualizan constantemente los datos de las paginas, para ver si ha habido alguna actualización en las paginas que tenemos agregadas.

feedlyHay tres formas de ver nuestro RSS. El primero es descargar e instalar un programa lector de RSS en nuestro ordenador, como por ejemplo Feedly. El segundo, es que las actualizaciones nos lleguen directamente a nuestro correo electrónico, cosa que a algunos no nos gusta, por la saturación de correo que puede representar, pero que a otros les parece bien, porque así no se pierden ninguna de las actualizaciones. El tercero seria dándonos de alta en una página que se encarga de actualizar automáticamente nuestras preferencias cuando nos conectemos a ella. Un ejemplo de esta última, seria el Google Reader, al cual podremos acceder si tenemos una cuenta de GMail activa.

Fuente RSS Hay tres partes que debemos tener claras. La primera es la “Fuente RSS”, que es quien genera el contenido, sea de un blog o de una agencia de noticias. El segundo es el “Canal RSS” que es el que distribuye las noticias y es lo que nosotros agregamos. El tercero y último, es el “Lector RSS”, que es el que se encarga de mostrarnos todo aquello que los canales suministran.

Gracias al RSS, conseguimos evitar la propaganda de las páginas y centrarnos solo en el contenido que nos interesa. Además es muy fácil darnos de alta o de baja a un determinado canal RSS y ahorramos un montón de tiempo de navegación por la web.


 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*