Rescate, euros y paranoia

asesores Cuando lees opiniones de personas de la misma disciplina, siempre tiendes a comulgar con alguno de los grupos de opinión (o personas) de la citada disciplina.

En el caso de los estados, con asesores, consultores y hasta servicios de inteligencia a su servicio, que controlan diferentes disciplinas y pueden conocer muy fácilmente los derroteros que toman las empresas, bancos e incluso personar relevantes y fácilmente influenciar opiniones; se me hace difícil pensar que la situación actual con la virulencia que ha tenido, no estuviera prevista o incluso fuera preparada “a medida”.Bankia, no pasa nada

 Puede que sea un poco paranoico, pero suele ocurrirme cuando alguna persona con buenas relaciones me aconseja hace seis años atrás (antes de la crisis), que cambie de lugar el poco dinero que poseía en Bancaja (hoy Bankia). Si a eso le añadimos las noticias del mosqueo de algún país debido a que el petróleo se comenzara a cobrar en euros en vez de en dólares, añade otro punto de atención a mi lista.

incremento precios con eleuro A esto habría que añadirle los desfases desde nuestra entrada en el euro, que vamos a presuponer, fue culpa de los especuladores; pero no me cuadra que la diferencia entre el incremento de la cesta de la compra y el incremento del IPC, sea de casi un 20% en estos primeros 11 años. Con respecto al salario medio la cosa no queda mucho mejor; hay una diferencia de casi el 30%. El hecho que huevos y patatas hayan subido más del 110% me acaba de quitar cualquier confianza que pudiera tener en los mercados para incrementar un poquito más ese nivel paranoico.A quien beneficia la crisis

 Me gusta leer cualquier opinión para aclarar mis dudas, pero la verdad es que aún estoy intentando encontrar a quien beneficia el conjunto de todo esto que nos toca vivir, pues estoy seguro que encontrando a quien o quienes beneficia y viendo quienes son los que se han enriquecido durante la crisis, encontrare a los perpetradores del descalabro eurístico que padecemos.

juego de trileros Evidentemente para que semejante despropósito haya sido posible, no han podido hacerlo solos y han tenido que tener la ayuda directa o por omisión de la clase política y la banca para tapar este juego de trileros. Lo sorprendente es que han sido tan incautos como una futura madre soltera que niega su embarazo. Al final todo sale a la luz y cuando más lo has callado, mayor es el revuelo que se arma.

rescate y futbol El aprovecharse del despiste futbolero para imponernos un préstamo para rescatar a la banca sin siquiera preguntar si la queríamos rescatar, se merece una buena patada en las posaderas y retención de sueldos y propiedades de los que nos han hipotecado al pedir el préstamo y de los consejeros y directiva de los bancos cuya mala gestión nos ha llevado a esta situación. Que sirvan sus bienes para capitalizar y pagar el préstamo pedido y no nuestro dinero ya que no hemos sido nosotros los que hemos jugado a sentirnos importantes y vivir de lujo a costa de los demás.

One thought on “Rescate, euros y paranoia

  1. A mi me paso algo parecido,un jefe mio me advirtió de todo esto y me dijo veré a la gente contra la policía en la calle y se va cumpliendo.Y yo que tome mil precauciones aquí estoy en el paro así que seré de los que me pegue con la policía, supongo.Un saludo Animate

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*