Primer Cumpleaños del Blog Mundo Globalizado

Feliz cumpleaños El lunes próximo sera el primer cumpleaños del blog y como un padre que cuida su criatura, no puedo dejar pasar esta oportunidad para agradecer a todos aquellos que se han pasado por estas páginas, bien por curiosidad, bien para buscar algo o para analizarla e incluso para criticarla. Bienvenidos sean todos ellos. Son el aliciente para nuestra opinión diaria.

No han sido pocos. Según nuestro contador son más de 9000 personas en nuestro primer año de vida. Eso significa mas de 750 personas por més o alrededor de 25 diarias. Si contamos que hicimos vacaciones y comenzamos a descansar los fines de semana, nos quedan un total de 286 post en un año y esi significa una media de 31 personas por cada uno de ellos.9000 visitas

Gracias en especial a aquellas personas que desde america nos han visitado. Desde tierra de fuego a California ha habido una ingente cantidad de personas que nos han visitado regularmente y sin ellos no habria sido posible esta andadura.

Sorprendentes me han resultado las visitas desde lugares como Indonesia, China o Vietnam, por cuanto no se que criterio de busqueda habran usado para llegar a nuestro querido blog.

Escribiendo A pesar de llevar ya unos años en el tema de los blogs, la idea de crearlo desde cero e investigar por nuestra cuenta cuales eran sus posibilidades y problemas, nos llevo a probar diferentes formatos y opciones, de los cuales hoy en dia todavia estan en modificación. Problemas como los enlaces, las paginas auxiliares, los enlaces RSS, la estructura de paginas, el vinculo con diferentes paginas o redes fueron todos momentos delicados en configuración y motivo de amigables discusiones con los demás componentes del blog.Blog con estilo

Decidimos que todos nos adaptariamos a una especie de manual de estilo, para que aunque trataramos diferentes temas, tuvieran una estructura similar y los lectores supieran donde iban a encontrar las cosas en cada tema.

no copiar Una duda que se nos planteó, fué si sería lógico que en una misma página, hubieran cosas de diferentes temas, pues la mayoria de blogs se orientan a una temática definida, en cambio el nuestro deberia encontrarse con tres tipos diferentes de opiniones. Francamente hubo controversia en este tema.

Finalmente creo que ha ido bastante bién para llegar a este cumpleaños. Hemos evolucionado todos y hemos aprendido muchas cosas. Casi tantas como las que hemos explicado en el blog. Quiero dar gracias por ello a TecladoExpandido y a Dominó por haber compartido la carga de trabajo que he tenido con el blog y sus ideas para que no resulte tan gravoso su mantenimiento economico.

Para terminar, gracias a todos esos amigos blogueros que nos han enlazado en sus blogs y sin los cuales, seguramente no habriamos llegado hasta aquí.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*