Portátil Nuevo

portatil bajo el brazo Acabamos de ir a nuestra tienda de informática y salimos de allí con cara de felicidad y con un ordenador portátil bajo el brazo. Llegamos a casa y al desempaquetarlo vemos que solo lo acompañan unas hojas o un breve manual de puesta en marcha y un dvd.

Totalmente confiado, supones que ese dvd contiene la mágica solución ante un posible desastre en el software del equipo. Nada más lejos de la realidad. Hay que leer esas hojas que acompañan al portátil para saber que lo primero que hay que hacer al enchufar el PC, es una copia de seguridad del software que tenemos instalado.

En el caso de ser un portátil de marca reconocida, contendrá una buena explicación de cómo realizar esa copia. En el caso de no ser así, deberemos buscar la forma de realizarla. Puede que en el dvd adjunto encontremos un manual electrónico que nos explique como efectuarla.disco duro abierto

Lo que nos va a hacer falta, son varios dvd’s para volcar la copia y eso hay que comprarlo aparte y luego de realizarla deberemos de tener mucha fe para creer que nos servirá en caso de desastre.

Habrá algunos que te dirán que no hace falta, pues con una combinación de teclas al arranque, el equipo vuelve a estar como lo compraste. Esto es cierto en algunos casos, pero siempre y cuando no se nos vaya al garete el disco duro (hd) que es en donde se encuentra el sistema de recuperación.

Office Esta es solo la primera parte de la sorpresa. Una segunda parte te la encuentras porque al cabo de uno o dos meses, te ha caducado la licencia del antivirus y la licencia de ese office que tan amablemente te habían regalado con el portátil. Pero como somos muy astutos, antes de que caduquen, ya hemos descargado una versión de un antivirus gratuito o del antivirus de Microsoft y además habíamos instalado todo el OpenOffice y desinstalado el Office que caducaba.

Vemos que en la parte inferior del portátil, hay una etiqueta con la licencia del Windows instalado. Es conveniente apuntarla muy bien, pues con el uso del portátil, posiblemente se borren los números o por lo menos alguna letra se vuelva ilegible. Es imprescindible guardar todo lo relacionado con el portátil en un lugar que recordemos, por si alguna vez necesitamos usarlo.Ubuntu

Posiblemente, al cabo de unos cuatro años, si no hemos tenido ningún problema, el portátil estará funcionado tan lento que querremos borrarlo todo y volver a comenzar de nuevo. En ese caso es cuando deberemos comprobar antes de nada, que todas nuestras copias están correctas y luego de haber hecho una copia de todos los archivos que queramos que no se pierdan, recuperar el sistema. Bien sea por una combinación de teclas desde el disco duro o bien sea desde los propios discos de recuperación. En este punto nos serán muy útiles los manuales y las hojas del portátil.

En caso de querer intentar algo diferente con un portátil un poco viejo, siempre podemos borrar todo nuestro disco duro instalando otro sistema como Ubuntu con el cual es posible que el portátil nos funcione más rápido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*