Poderoso caballero es Don Dinero

promesas electorales Estamos a punto de entrar en época de elecciones en España y eso significa que nos encontraremos con el dilema de elegir algún partido para votar.

 Entre todos los partidos y las listas que encontramos, hay una serie de partidos que ya han estado en el poder durante una cierta cantidad de tiempo. Estos partidos han demostrado o por lo menos han tenido tiempo para demostrarlo, lo que pueden y lo que no pueden hacer y lo que saben y no saben hacer.

 Ahora tendremos que fijarnos en cómo solucionamos los problemas que tenemos en la actualidad, pues si en los últimos 20 años, estos partidos, no han sabido arreglar todos los problemas de corrupción, los problemas de Sanidad y otros varios como el aumento de diferencias sociales, el aumento de poder de la banca y organismos externos a nuestro país, o incluso la asfixia impositiva que someten a los trabajadores o a los pequeños y medianos empresarios, ¿como van ahora a poder solucionar problemas más graves derivados de la crisis que ellos mismos han permitido?.

barometro del CIS Entonces… sigue nuestro dilema de: ¿a qué partido podemos votar para solucionar los problemas actuales?

 Lo que está claro, es que ninguno de los partidos que han estado actuando hasta ahora, han conseguido eliminar de sus partidos a los políticos que no actuarán conforme se esperaba de ellos, ni han actuado de forma que hayan protegido a la gente más desfavorecida.

 La única conclusión posible a estos hechos, es buscar cualquier otro partido que a pesar de su inexperiencia en el poder debido a no haberse encontrado en esa tesitura, pueda tener la cintura y los reflejos necesarios para admitir y solucionar los problemas de la gente y que al mismo tiempo pueda deshacer las barbaridades realizadas a golpe de ley por los gobiernos anteriores.

 Quiero dejar claro que nadie nace enseñado y que absolutamente todos los partidos, han tenido un comienzo y han tenido que aprender a gobernar a base de sentido común y mucha habilidad, por lo cual no me sirve una argumentación de no poder gobernar por falta de experiencia.

M. Rajoy No tiene sentido que el presidente de un pais en el que un importante porcentaje de ciudadanos y sus hijos pasan hambre, tenga tan poca empatia como para decir que no se pueden hacer políticas para mañana y que hay que plantearlas para medio y largo plazo. No hay problema. Dígales usted a esas familias que piensen que de aquí medio año, podrán comer y darles de comer a sus hijos.

 Mientras esperamos, quizás pueda explicarnos esos sobres que toda la cúpula del partido y por lo tanto del gobierno actual, parece que recibió, según consta en las hojas de tesorería. De paso a ver si nos aclara como es posible que no haya en prisión ningún banquero ni economista o político, culpables del terrorismo económico que nos ha llevado a esto.

 Curiosamente, los únicos que han sufrido las consecuencias de toda esta maldad y despropósito, han sido algunos jueces.

Desde nuestro siglo de oro nos llega el aviso: Poderoso caballero es Don Dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*