Pies de Barro

portada Pies de Barro Se han producido unos asesinatos y la guardia de Ankh-Morpork anda buscando el culpable. Ante las pistas tan extrañas encontradas y que al mismo tiempo alguien está intentando envenenar al Patricio, el comandante Vimes introduce en la guardia un enano alquimista para que le ayude con los rastros. La cosa es un tanto extraña, pues todos los enanos suelen ser mineros o forjadores, pero no alquimistas, de todas formas, Vimes lo contrata.

La cosa se llega a volver absurda cuando al personaje de la guardia que más cuesta reconocer como humano, se le comienza a invitar a fiestas de alta alcurnia.

Durante la investigación, se consigue averiguar que hay alguna cosa relacionada con los Golems. Habra que descubrir que es y como esta todo relacionado para saber quien es el culpable y poder detenerlo.

Curiosa vigesima novela de la saga del mundodisco de Terry Pratchett. La tercera perteneciente a la guardia nocturna, posterior a “Hombres de Armas” y anterior a “¡Voto a brios!”. Como apertivo, dejo un pequeño dialogo de la novela:

………………

-Esto… ¿Culopequeño?.

-¡Señor!.

-Lo de sus… sus labios. Rojo. En… sus labios.

-Pintalabios Señor.

-Oh… ejem. ¿Pintalabios?. Bien. Pintalabios.

-Me lo ha dado la agente Angua Señor.

-Muy amable por su parte -Dijo Vimes-. Supongo.

……………….

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*