Opiniones, verdades y creencias

Expresar opinion Todos podemos expresarnos y opinar, estamos en nuestro derecho, nada ni nadie debería impedírnoslo. Pero hay que aclarar algunos puntos, como por ejemplo que una opinión se puede defender ante los demás, pero no se puede imponer a los demás.

Los medios de comunicación son grandes generadores de opinión, pero para que pueda opinarse de forma consecuente, la información tiene que ser lo más veraz e imparcial posible (1). voto libre

Los políticos, por el simple hecho de serlo, deben debatir en las cortes las mejoras que consideren convenientes para toda la gente de su país. Si las leyes propugnadas son buenas, los políticos sean del partido que sean, deberían ser libres (2) para poder votar a favor o en contra según su propio criterio.

Los weblogs o blogs que pueblan internet, estan llenos de opiniones personales. No debe engañarse nadie, cualquier opinion expresada es la opinion de su autor, no es una verdad inamovible. Cualquiera que crea que su opinión es la unica verdad posible, debiera hacerse ermitaño para escucharse el solo en medio de la soledad mas absoluta. Vivimos en un mundo globalizado y nuestra opinion es tan correcta o erronea como la de las personas con las cuales nos comunicamos.

Opinion mediatica Podria decir aquello que ya he dicho alguna vez de que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, pero no por ello debemos sentarnos encima de los demas.

Mi conclusión es que no es lo mismo creer en algo que opinar sobre algo y por supuesto ni una cosa ni la otra tienen que ser necesariamente verdades ciertas para los demas.

Notas:

  1. Dificilmente en un pais en el que todos los medios de comunicación los controlan 7 grupos, pueden ser independientes las opiniones expresadas por ellos.
  2. – Imposible votar libremente cuando se obliga a todos a una disciplina de partido y a mantener una jerarquia piramidal, cerrando filas ante las palabras del presidente del partido de turno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*