Nuestra Banda Sonora

Musica Prehistorica Todas las personas tenemos nuestra propia banda sonora. Desde la prehistoria ha sido así, la diferencia estriba en que en este último siglo, la gente ha tenido acceso a tanta música diferente tanto clásica como moderna que la banda sonora personal de cada uno, llega a tener casi una canción para cada situación o cada periodo vital.

BSO  Tenemos canciones infantiles, canciones en nuestra escuela o en el instituto, canciones cuando vamos de fiesta con nuestros amigos, e incluso canciones dedicadas a grandes eventos sociales sucedidos en nuestro pais. Tenemos una canción especial para cada pareja con la que estamos o hemos estado. Canciones que escuchábamos cuando íbamos a bailar o a un concierto. Canciones para cuando estamos alegres, tristes o melancólicos. Canciones en nuestras consolas de juegos, en nuestras bodas, en la crisis, en la enfermedad o incluso en la muerte propia o ajena.

bso de nuestra vida  Toda esa amalgama de canciones conforman la banda sonora de nuestra propia vida, el escucharlas nos hace recordar situaciones, sentimientos o las vinculamos a experiencias vitales.

  No hace mucho hable con una persona que acababa de superar un cáncer y que durante las sesiones de quimioterapia escuchaba algunas canciones que le gustaban. Después de haber superado el cáncer, no ha podido volver a escucharlas porque le recordaban el malestar y el sufrimiento que padeció.

Es una lastima que canciones que formaban parte de una época positiva de su vida, debido a la enfermedad, se hayan convertido en la banda sonora de una parte desagradable de ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*