Nicky, La aprendiz de bruja

Nicky, La aprendiz de bruja Otra película para los peques que llegó (1989) desde Japón en formato anime, de la mano de los estudios Ghibli. Estos son los mismos estudios que hicieron Mi vecino Totoro o la más infantil Ponyo en el acantilado.

 La historia va de la hija de una bruja, que con trece años, debe irse del lado de sus padres para aprender por su cuenta durante un año entero. Las aventuras y desventuras que le suceden a ella y su gato acompañante, son las que nos llevaran por toda la trama de la película.

 Como la mayoría de las que me he visto de este tipo, ha sido acompañada de mi sobrino y posiblemente me haya perdido alguna cosa de la película. Puede que por eso no me haya acabado de gustar. La cara de la niña me recordó a Heidi y la cara de una sirvienta que aparecía, me recordó a otras películas posteriores del mismo estudio.

 La música esta bastante bien y los dibujos también están muy conseguidos. Pero la historia se me hace algo floja aunque sea para el publico infantil. Se echa en falta diez o quince minutos más de película, donde concluyan las diferentes historias que se han producido a lo largo de la película. Se concluye a correprisa y con los títulos de crédito encima.

 Antes que buena, yo diría que se puede calificar como bonita, curiosa y poco más.

One thought on “Nicky, La aprendiz de bruja”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*