Navegando sobre el globo

Viajes a Vinland  Se dice que cuando Colón llegó a América, ya habian estado allí los Vikingos hacia casi 500 años y que a aquella tierra la conocieron como Vinland según se describe en la saga de Erik. En principio no es extraño ya que conocían bien los mares nórdicos y pudieron haber ido saltando de una tierra a otra hasta llegar allí, pero ¿por que no podían llegar aquellos que estaba en una latitud menor?. Por lo visto, se tenían instrumentos para saber en que latitud nos encontrábamos, pero no en que longitud y eso impedía la navegación a mar abierto hasta la época de Colon.

  Pero ¿fue esto así?.

viaje de Rata y Maui  Por lo visto, mas de 200 años antes de cristo, el rey Ptolomeo III de Egipto envió una misión oceánica hacia el este, pues su jefe de bibliotecarios le informó que la tierra era redonda y el faraón, decidido a conocer los limites del mundo, acabó enviando una misión con el capitán Rata y el navegante Maui para confirmar los cálculos del diámetro de cuarenta mil kilómetros que le informaba su jefe de bibliotecarios.Debieron llegar bastante lejos, porque parece que se han encontrado posibles rastros de su misión en el Pacífico. Entre otros lugares, estuvieron en Java, Malasia, Filipinas y parte ce Centroamérica bajando hasta Chile, pues allí se encontraron inscripciones similares a otras encontradas en Nueva Zelanda y que según se dedujo, podrían ser de origen Libio.

 viajes egipcios Según parece, los navegantes tenían una cierta amistad con Eratostenes y fue gracias a algunos de sus conocimientos, sumados a los cálculos del navegante Maui y su Tawana, que pudieron realizar semejante viaje alrededor de medio mundo y dejar constancia de su paso por los lugares que llegaron a conocer.

  Realmente es asombroso que debido a la falta de noticias de las anteriores expediciones, la mayoria de los europeos no tuviéramos constancia de la mitad del mundo hasta finales del siglo XV y cuando hablo de “la mayoría”, es porque pienso en cierta historia que cuentan sobre la llegada de los templarios a las tierras americanas antes de la llegada de Colón.

Templarios en america  ¿Cuanto de verdad hay en todas estas historias?.

  Posiblemente puedan tener bastante sustento para confirmar que son ciertas, pero sin duda hay que investigar bastante para determinar que grado de verdad hay en ellas.

  Esto demuestra que vale la pena guardar cualquier dato sobre cualquier actividad humana para que las futuras generaciones puedan buscar lo que ya conocíamos en nuestra época y no tengan que perder un montón de tiempo para volver a investigar lo que ya habíamos encontrado e investigado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*