Ministros, bancos y deuda

 De un tiempo a esta parte, cada vez que un ministro ya sea de economía, portavoz del gobierno, asuntos sociales o de lo que sea, se pone ante un micrófono delante de los medios de comunicación, un escalofrío me recorre la espalda y comienzo a escuchar la música de la película Tiburón de fondo.Cartel Tiburon

 Llámenme agonías si quieren, pero es que no he visto ni una sola vez que se pongan delante de las cámaras para darnos buenas noticias, a no ser que sea campaña electoral y entonces nos mienten como bellacos, momento en el cual no puede hacérseles caso pues prometen cosas como lo hace alguien cuando esta ebrio.

 Hasta cierto punto entiendo que lleven guardaespaldas porque hay algunas personas que no están en sus cabales y podrían atentar contra ellos, pero la verdad es que en los últimos tiempos cada dia hacen mas oposiciones a estar en el punto de mira de la mayoría de la gente.

 Si pensamos con un poco de lógica, expropiar un par de bancos no supone nada para sus altos directivos que alguno de ellos llega a cobrar sueldos con los que podrían mantenerse casi cien familias durante algún tiempo, por lo tanto ellos deberían poder mantener a su familia durante casi cien veces ese tiempo aunque no cobraran un céntimo de despido. Con esto nos podríamos ahorrar desde 1,2 millones de euros de alguno hasta los casi 19 millones de euros de otros. Entre todos suman un buen pico.

sueldos directivos bancos Es una forma como otra de no tener que pedir rescate bancario y si hace falta más dinero, solo hay que sancionar a aquellos que falsearon cuentas o incluso aquellos que después de auditar, dijeron que todo era correcto.

 Si en vez de estos directivos, ponemos personal del ministerio de economía a los cuales ya estamos pagando (no creo que lo hicieran peor). En un año podríamos ahorrar hasta los 2,372 millones de euros brutos en un año que componían el sueldo de solo siete de estos directivos en 2011.

policia y manifestaciones Puede que esto aliviara un poco la presión sobre muuuuucha gente que actualmente lo está pasando bastante mal y evitaría que estos políticos estuvieran en el punto de mira y al mismo tiempo evitarían tener que subir los impuestos para pagar las horas extras a la policía y a la guardia civil al no haber tantas manifestaciones o quizás pensaban ustedes que las fuerzas de seguridad las pagaban los políticos de su bolsillo.

 Pero como diría el Guerrita al ver torear a Juan Belmonte: “Lo que no pu’e s’e, no pu’e se y endemá e imposible”. Y fíjense que esta frase se la han acaparado los franceses como propia, de la misma forma que están haciéndonos algunos países con nuestra deuda.

One thought on “Ministros, bancos y deuda”

  1. Lo de las cajas si que es una vergüenza,y a mi no me vale que vayan a la cárcel que también ,quiero que devuelvan el dinero que van 2 años a la cárcel y a vivir después como reyes.
    Un saludo animate

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*