Una curiosa película de los estudios Ghibli. Tenia referencias gracias a algún amigo mio y a las referencias que fui buscando por Internet. También tengo que dar gracias a mi sobrino, gracias al cual pude verla, pues yo no la conseguí localizar.
Es una bonita historia de una familia que se tiene que desplazar a una casa nueva en el campo, debido a la enfermedad de la madre. Las dos hijas pequeñas tienen los problemas de su edad. Una con la llegada a un nuevo colegio y sus compañeros. La otra, más pequeña, pasa todo el día en el jardín de su casa mientras su padre trabaja.
La naturaleza, la fantasía y una estupenda historia hicieron que Totoro, uno de los personajes principales de la película, quedara para siempre como símbolo de los estudios donde se creó. A partir de ese momento, todos los animes creados por los estudios Ghibli, llevan en su comienzo, una imagen de este personaje.
Le daría una puntuación de 8 sobre 10. Avisando a todos que es una película apta sobre todo para los pequeños y que tiene enseñanzas muy convenientes para ellos.
Espero que la disfrutéis.