Memoria liberada y navegador mejorado

memorias Según parece, los tiempos de crisis hacen plantearse cosas que antes no se planteaban. Una de ellas es el uso indiscriminado de la memoria del PC que viene arrastrándose desde los primeros comienzos de la informática. El software cada vez requería más velocidad de CPU, más memoria y mas disco duro. Ese más, más y más, nos obligaba a tener que cambiar de PC cuando queríamos simplemente jugar con el último juego del mercado.

 El Windows Vista fue rápidamente desechado por un más optimizado Windows 7, que funcionaba mejor en el mismo PC que en Windows Vista iba más lento. Esto mismo ha ocurrido a lo largo del tiempo en multitud de ocasiones.

 El último del que se tiene noticias de que ha comenzado a optimizar el uso indiscriminado Firefoxque hacia de lamemoria en el PC, ha sido Firefox en su versión 7. Los de Mozilla se han dado cuenta de que aunque su navegador Firefox funcionaba bien, los requisitos de funcionamiento se convertían en desmesurados a medida que se estaba usando.

 Este tipo de problemas lo han sufrido muchos programas de software y es debido al problema de liberación de la memoria una vez ya no se esté usando. Todo esto viene derivado del incremento secuencial de los datos en memoria, es decir; los datos se colocan uno detrás de otro y cuando liberamos un trozo intermedio, muchas veces seguimos manteniendo reservados desde el primer bit hasta el último, a pesar de haber espacios vacíos en la memoria que reservamos.

uso de memoria en Firefox Para liberar esta memoria, se suele reorganizar los datos para ocupar los espacios vacíos cada cierto tiempo y de esta forma liberar la memoria que se encuentra en los extremos del espacio ocupado. En la última versión de Firefox este proceso se realiza más frecuentemente, con lo cual se optimiza el espacio utilizado.

 ¿Ha sido efectiva la mejora? Solo el tiempo y los usuarios de Firefox podremos decirlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*