Medidas con recesión

Pobre España Vuelvo a leer en el periódico una de esas noticias que me demuestran otra vez, que o bien los periodistas no saben que escribir, o alguien les dice que escriban eso para intentar engañar al que se deje o definitivamente los economistas del gobierno no sirven ni para hacer una tortilla de patatas.

 La absurda noticia es que: Estamos en la segunda recesión económica en cuatro años debido a la bajada en el consumo.

rescatando bancos Es absurda porque la subida de electricidad, agua, contribución, IVA, combustibles, tabaco, etc. significa que debieran subir los sueldos de forma proporcional a las subidas aplicadas, en cambio, no suben, sino que bajan hasta un 30% en según que casos y eso en el supuesto caso que no estés en un ERE o directamente parado, en cuyo caso, no tienes ni eso que llaman economía. Ante este despropósito, que agudo economista supone que debería mantenerse o aumentar el consumo mas de lo que hemos pagado a la electricidad, el agua, etc. si no hay dinero.

Gestion de incompetentes Las medidas tomadas no hay por donde cogerlas. Para empezar, lo principal debería ser impedir que se siga echando a la calle más trabajadores, pues ello significa más gente sin pagar impuestos y por lo tanto más impuesto para las empresas y trabajadores que quedan. No en vano tenemos los costes laborales más bajos de la eurozona.

 Desde otros paises, obligan a España a tomar unas medidas que puede que en su país funcionen, pero que no tienen en cuenta la diferencia de condiciones laborales entre esos paises y el nuestro.

 Otra de las medidas a tomar además de las ya propuestas desde otros lugares para recortar gastos, pasaría por reducir los sueldos (o en su defecto los políticos) en la misma proporción que las personas que están paradas. Esto entraría en un criterio de proporcionalidad, debido a que al ser menos a pagar impuestos, en la misma proporción debería haber personas o gastos que mantener. Esto creo que es entendible por cualquiera aunque no sea economista. politica proteccionista

 Una de las mejores medidas para poder recuperarnos seria el poder devaluar nuestra moneda, pero desgraciadamente eso no esta ahora en nuestras manos. Otra seria una política proteccionista, pero debido a pertenecer a la CEE, tampoco es posible. La única que nos queda es que todos seamos conscientes de lo que nos jugamos y que no se permita a “nadie” el mínimo atisbo de aprovecharse de los demás, sea político, banquero, empresa, etc. mientras haya una familia en la calle, una persona sin comida, un trabajador sin trabajo o un joven de cualquier clase social sin posibilidad de estudiar por falta de dinero.

 No creo que sea radicalizar posturas lo comentado arriba, sino que es algo que puede caer por su propio peso si se tienen dos dedos de frente.

 Podría entrar al trapo bajo el cabreo recibido, la verdad es que seria bastante fácil. Es común encontrar por internet desde comparaciones con un gobierno hitleriano apoyado por catedráticos a datos para demostrar conspiraciones económicas no demasiado descabelladas.

One thought on “Medidas con recesión

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*