Mascarada

Portada Mascarada Novela de la saga del mundodisco, la 19 en orden de aparición, quinta en la saga de las brujas.

Las tres brujas se han convertido ahora en dos, puesto que Magrat se ha convertido en reina y ya no puede estar con las demas, esto crea un problema, pues el numero natural de las brujas es de tres y además tienen que ser del tipo correcto, es decir: la doncella, la madre y la … otra.

La única bruja que podria servir se ha ido de Lancre a intentar triunfar en la Ópera, pero desgraciadamente comienzan a ocurrir una serie de asesinatos en la Opera mientras las dos brujas deciden que tienen que ir a hacerle una visita y de paso a solucionar el pago de un libro que ha escrito Tata Ogg.

Una curiosa historia del fastasma de la opera al más puro estilo Pratchiano, con una breve aparicion estelar de la guardia nocturna de Ankh-Morpork, del bibliotecario de la universidad invisible y de otro protagonista de las sagas, la propia Muerte.

En la novela se hace un pequeño guiño a Pavarotti, mostrándonos un tenor entradito en carnes y compañero de viaje de las brujas, con las que se ira encontrando a lo largo de la novela.

El “cariñoso” gato de Tata Ogg, Greebo, es requerido para hacer una de sus representaciones más que humanas y tenderle una emboscada al fantasma.

La historia no tiene desperdicio y nos mantiene en la incognita del asesino casi hasta el final del libro. De todas formas es todo un lujo ver por una vez a Yaya Ceravieja luciendo sus mejores galas, para codearse con lo mas granado de la Opera.

Para que se entienda en caracter de Yaya, aqui va un fragmento en el que habla con la propia Muerte (mayusculas)…

-ESTOY IMPRESIONADO.

-Tengo fe.

-¿EN SERIO? ¿EN QUE DEIDAD CONCRETAMENTE?

-Oh! En ninguno de “esos”

-ENTONCES, FE ¿EN QUE?

-Simplemente fe, ya sabes. En general.

La muerte se inclinó hacia delante. La luz de la vela manchó de nuevas sombras su calavera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*