Manzanas para la eternidad

Steve Jobs  El 6 de Octubre murió Steve Jobs. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. Uno de los personajes mas emblemáticos de la revolución informática y pionero en muchos aspectos. Baste decir que 317 patentes de Steve Jobs están a nombre de Apple.

Su carácter egocéntrico le llevaría a buscarse enemistades con los miembros del consejo de Apple en un momento de crisis. Esto le llevo a ser despedido de la propia empresa que fundó.Pixar

Fue también su carácter el que le hizo reponerse y buscar nuevos caminos. Así crearía la empresa Pixar a partir de la compra de un departamento comprado a Lucasfilm. Con esta empresa crearía películas como Toy Story o Buscando a Nemo. Cuando Disney compro la empresa, Steve Jobs se convirtió en el máximo accionista individual de Disney.

Apple  Pero también desarrollo otra empresa que se dedico a crear NeXT, que le ayudo a desarrollar la funcionalidad de Pixar. La empresa NeXT seria comprada posteriormente por Apple y al poco tiempo Steve Jobs volvió a Apple como consejero delegado.

Al volver se encontró con que Apple tenia serios problemas y con su habitual astucia consiguió volver a reinventar la empresa y ponerla en boca de todos. El iPod, la tienda iTunes. Posteriormente el teléfono móvil iPhone y mas tarde el iPad volvieron a darle a Apple la antigua fama y prestigio.

El nombre de Steve Jobs está tan asociado a la imagen de Apple que ahora solo cabe preguntarnos ¿Que ocurrirá con Apple ahora que el no está?.ordenador apple

Pocos personajes han tenido su visión y su carisma ante los demás. No ha sido solo un tema informático como fuera el caso de Linus Torvalds, Richard Stallman o el propio Bill Gates. Tampoco ha sido un tema de construcción de equipos y sistemas tal como aportó otro de los cofundadores de Apple Stephen Wozniak o creación de componentes, como pudiera ser el caso de Gordon E. Moore cofundador de Intel. Tampoco ha sido unicamente su visión para las ventas como pudiera ser el caso de Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft. Steve Jobs ha sido todo eso y bastante más.

Esté donde esté, le agradecemos su paso por este pequeño mundo y le deseamos que descanse en paz.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*