Manifestaciones del 29-S

Cartel 29S En las manifestaciones del 29-S en Madrid, se produjeron una serie de incidentes bastante lamentables y comentarios por parte de personas publicas, muy inoportunos y que dan la impresión de que alguien esta metiendo la pata.

 Una manifestación nunca puede ser absolutamente ilegal. Manifestarse siempre es legal. Puede estar autorizada o no estarlo, pero eso no implica que sea ilegal. Probablemente lo supuestamente “ilegal” debía referirse a intentar acceder al interior de las cortes mientras se celebra una sesión ministerial. Pero que yo sepa, la idea de la manifestación, no era entrar en las cortes, si no expresar su descontento ante ellas.

 Por otro lado “prohibir” a los medios ejercer su cometido si que me parece hasta cierto punto ilegal.manifestaciones 29S

 Finalmente, aporrear a aquellos que te pagan el sueldo, ha sido sancionado en muchos juicios y no olvidemos quien paga los sueldos de las fuerzas de seguridad y si encima, aporrearon como ocurrió a un compañero suyo que estaba entre los manifestantes, provocándole lesiones que han acarreado hasta perdida de visión. ¿Estaba este compañero suyo atacándoles?. Porque suele ser la excusa cuando golpean o detienen a alguien.

 Por cierto: ¿Que significa para ellos antisistema? Alguien que no esta de acuerdo con un sistema determinado de hacer las cosas. Porque si es así, los de delegación del gobierno son antisistema y no veo que les intimiden las fuerzas de seguridad.

golpeando compañeros Un pequeño apunte: Algún lumbreras ha dicho que estaban insultando a las fuerzas del orden y que los policías se defendieron, con cascos, porras, escudos, protectores y lo que hiciera falta. Eso no es protegerse. Protegerse es lo que hace un arbitro cuando miles de personas le nombran a la familia y para ir a los vestuarios tiene que usar un simple escudo para evitar las cosas que le lanzan. Lo demás es respuesta desproporcionada puesto que la cantidad de gente en una manifestación, a veces es menor que la que llena un campo y la cantidad de agentes es mucho mayor.

 Conclusión: aquellas personas que salen por la tele hablando de que actuaron correctamente, lo único que dice es que siguieron las ordenes de una persona a la cual debería juzgarse y condenarse por sedición, al atentar contra la propia gente de su propio país al ordenar cargar contra ellas.29S Bruselas

 Definitivamente, para evitar una manifestación, la mejor forma de hacerlo es eliminar la causa del descontento, no atacar a los que se manifiestan. Esto tan lógico, es algo que los políticos no hacen por que… ¿Alguien les chantajea?, ¿Están pagados por los que les hacen poner leyes absurdas (lobbies)?, ¿Tienen deudas pendientes con los que les financiaron las campañas?. No se si una de ellas o todas a la vez, provocan este estado de cosas, pero es deprimente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*