La Verdad

Portada de La Verdad Novela vigesimoquinta de la serie del mundodisco. Corresponderia a la segunda novela en la saga de la revolución industrial, aunque no sea continuación de la primera y tiene referencias claras con la saga de la guardia nocturna, aunque solo sea porque el desarrollo de la acción, transcurre en Ankh-Morpork.

El señor De Worde, hijo de una familia acomodada y de cuyos origenes reniega, trabaja como cronista sobre su ciudad para otras personas que quieren tener noticias de Ankh-Morpork. Su encuentro con un taller de habilidosos enanos, le hara convertirse, casi sin darse cuenta, en el director del primer periodico del mundodisco. A partir de aqui veremos como pudieron desarrollarse las diferentes secciones de un periodico.

Novela muy ingeniosa y aguda como pocas, puedo decir sin complejos, que es una de mis favoritas del mundodisco. Pratchett utiliza los personajes como cuchillos, cortando cada loncha de la sociedad y satirizandola con unas situaciones hilarantes. ¡Genial!.

Vaya una pequeña muestra

……….

-¿Porr qué nos hemos parrado?- Preguntó Otto.

-Ese que está en las puertas es el sargento Detritus- Dijo William.

-Ah. Un trroll. Son muy estúpidos- Opinó Otto.

-Pero difíciles de engañar. Me temo que tendre que probar con la verdad.

-¿Y porr qué iba a funcionar eso?

-Porque es policía. La verdad suele confundirlos. No la oyen muy a menudo.

………..

De verdad creo que nadie deberia perderse esta novela.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*