La taberna del irlandés

Cartel - La taberna del irlandes Esta es una película que vi hace bastantes años y que he vuelto a ver no hace demasiados días. El hecho de que estuviera protagonizada por uno de los grandes actores de mi infancia como fue John Wayne y acompañado por Lee Marvin, tiene bastante que ver con el interés de volver a verla.

 La historia transcurre en una isla paradisíaca al sur del pacífico, en donde unos americanos llegaron durante la guerra y se quedaron allí. Dos de los amigos se distraen discutiendo y peleando en la taberna propiedad de uno de ellos. Los marinos que llegan a la isla, suelen pasar por la taberna y un pequeño contingente de polinesios le dan los pequeños toques tropicales a este pequeño paraíso.

 La llegada de una mujer de Boston buscando a su padre, va a alterar la rutina de alguno de los habitantes isleños. Algún secreto que esconder y las conjeturas infantilmente ambiciosas de alguno de los altos cargos de la isla, darán un pequeño punto de interés. Los niños le darán el toque humano y las peleas el toque de acción. No hay demasiado de cada cosa, pero lo suficiente para que la película no canse y llegue a interesar en algún momento.

 Se podría calificar de drama romántico con pequeños toques de comedia. Por mi parte le voy a dar un 6 sobre un máximo de 10. Puede que el tiempo la haya convertido en demasiado infantil comparándola con los dramas románticos actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*