La colina de las amapolas

La colina de las amapolas De nuevo un anime japones de los estudios Ghibli. No en vano todas las películas que ha sacado este estudio han sido éxitos de público y me han gustado bastante. El director del anime es Goro Miyazaki, hijo del reconocido Hayao Miyazaki, con lo cual se sigue la saga de creadores de fantásticos animes.

 Me encanto la presentación de la vida y costumbres de los personajes, su naturalidad al moverse y el nivel de detalle en algunas escenas, demuestra una maestría en el dibujo que te hace olvidarte que estas viendo dibujos y parecen casi personajes reales.

 La protagonista es una chica de instituto que cuida de un albergue en ausencia de su madre, al mismo tiempo tiene que compaginarlo de su vida escolar y es tremendamente responsable para su edad. Uno de sus compañeros de estudio esta interesado en ella y viceversa. Intentan ayudarse y conocerse mejor.

 Historia entre intimista y romántica situada en los años 60 en un Japón en el que faltaban muchos padres perdidos en la guerra y donde algunas cosas de los institutos estaban subvencionadas por empresas privadas o personas altruistas.

 Le voy a dar una puntuación de 7 sobre un máximo de 10. Recomendable su visionado para un publico a partir de ocho o nueve años para que puedan entender las relaciones entre los chicos y las chicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*