La casa dorada de Samarkanda

Portada de la casa dorada Película de animación de la saga del marino, pirata y aventurero Corto Maltés, con una duración de unos 80 minutos y con un recorrido que va desde el mediterráneo, a las tierras del asía central.

  En esta ocasión, el motivo de la aventura, viene derivado de la búsqueda del tesoro de Alejandro Magno, el cual anduvo por aquellas tierras unos cuantos siglos atrás y ya metidos en harina, rescatar a su viejo conocido Rasputín.

  Es una interesante historia que tiene como aliciente el aprender cosas sobre esa zona, tan olvidada por el resto del mundo y en la cual, aún hoy en dia siguen habiendo guerras e intereses creados.

  El dibujo no es el fuerte de la historia, aunque están lo suficientemente bien hechos para mostrar una historia y que sea agradable de ver. La mayoría de historias de Corto, me dejan la impresión que falta alguna parte de la historia o que no entiendo la forma de pensar de alguno de los personajes.

  Por todo ello, le voy a dar una puntuación de 6, sobre un máximo de 10 puntos. Interesante, pero mejorable en la parte técnica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*