Karate Kid

Karate Kid - portada Película del año 1982 (hay que ver lo que ha llovido desde entonces), por lo tanto hay que verla desde la perspectiva del momento en el que se hizo. Algunas de sus imágenes y frases, han quedado para la posteridad, siendo repetidas por varias generaciones. ¿Quien no ha escuchado alguna vez…? “dar cera… pulir cera” o ¿Cuantas personas llamadas Daniel, no han tenido que sufrir que les llamaran “Daniel-San”?.

 Sea como sea y aun a pesar de las dos secuelas, mas “El nuevo Karate Kid” y la mas reciente versión del 2010, se puede recordar como un clásico de una época en que los jóvenes y no tan jóvenes, recordaban las películas de Bruce Lee junto con algunas de las primeras de Jackie Chan y en medio de este batiburillo, una película como esta, en la que un señor llamado Miyagi (Pat Morita), en “cuatro patadas”, convierte a un chaval (Ralph Macchio), en un maestro de las artes marciales.

 A fecha de hoy, me parece sosa, desmañada y hasta algo cutre, pero no quiero ser mas papista que el papa y para reconocerle su valor en la época en la que se hizo, le voy a dar un 6,0 sobre un máximo de 10 puntos.

One thought on “Karate Kid”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*