Irma la dulce

Cartel Irma la Dulce Siempre me ha gustado la comedia y quizás por mi edad he visto en mi infancia las películas americanas de Jack Lemmon, Cary Grant, Jimmy Steward y me ha gustado siempre ese tipo de comedia de enredo heredera en parte del vodevil.

 En este caso, dirigida por el magistral Billy Wilder, con Jack Lemmon y una fantástica Shirley MacLaine, no es extraño que consiguiera un Oscar a la mejor banda sonora.

  Una comedia romántica ambientada en un ideal París, con un policía incorruptible y una encantadora y dulce chica que ejerce la prostitución, en una visión tan puritana como podía serlo en una película del año 1963. Te trae un poco a la mente, alguna posterior como Pretty Woman.

  La idea de retirar de la prostitución a una chica, haciendo lo que haga falta, siempre que sea legal, claro; es algo quizá demasiado manido, pero eso no quita para que nos haga pasar un buen rato y nos haga sonreír en muchos momentos de la proyección.

  Voy a darle una puntuación de ocho sobre un máximo de diez. Recomendable para aquellos que hayan pasado de los cuarenta y para aquellos que les guste la comedia y aún no hayan visto esta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*