Inventos españoles

grapadora de casco  Los españoles siempre hemos dado muchas vueltas a la cabeza, tal y como han demostrado la gran cantidad de inventos que hemos creado. Los hay para todos los gustos: para beber hemos inventado el botijo, la bota y el porrón. Para echarnos a la boca, el cigarrillo, la tortilla francesa o el Chupa chups. Simples pero útiles como la grapadora de casco, el afilalápices, la olla exprés, el minipimer o la fregona e incluso imprescindibles como la jeringuilla desechable.

jeringuilla desechable  Pero no solo han sido cosas simples. Grandes desarrollos técnicos como el autogiro, precursor del helicóptero, el submarino o incluso el primer traje espacial, han surgido de las mentes de nuestros privilegiados compatriotas.

 Como no podía ser menos, esas mentes también desarrollaron elementos destructivos como el arcabuz o el cóctel molotov que mas tarde usaría algún país nórdico en su lucha contra Rusia.cocktel molotov

  Confiemos en que esas mentes sirvan ahora para descubrir como salir de esta crisis en la que estamos metidos, aunque hay que lamentar que muchas de esas mentes se hayan tenido que ir a otros países a ganarse la vida, debido a la gestión tan desastrosa de nuestros recursos económicos y humanos realizada por los dirigentes de esta última década.

 Aunque ya hice una entrada similar a la actual, con un toque más optimista, he pensado que debería volver a recordar quienes somos, pues las cosas que no se recuerdan, finalmente se olvidan y es necesario recordar de donde venimos y quienes son nuestros pares en el camino.

One thought on “Inventos españoles”

  1. La jeringuilla,el cóctel molotov submarinos etc.. pero que te pasa estas enfadado con el mundo ajajajja Muy bueno el post. Espero que estés mejor de tus molestias.Un saludo animate

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*