Intuitivo y Fácil

Office 2010 Hace ya algún tiempo que el paquete Microsoft Office © cambio sus aplicaciones y por lo tanto modifico las extensiones de los archivos, de forma que si uno no se actualizaba, era imposible abrir los archivos que alguien te enviaba creados con el nuevo Office.

 Esto ocurrió con el Microsoft Office 2007 © y se ha mantenido y ampliado con el Office 2010, pero ¿solo ha sido una modificación de archivos?.Cursos Microsoft

 El eterno problema de las actualizaciones de software es la curva de aprendizaje (coste de propiedad) de las aplicaciones actualizadas. Curiosamente Microsoft ©, aun usando las mismas opciones, modifica tanto el lugar en donde se encontraban, que casi hay que volver a aprender a manejar la aplicación. Esto no solo ocurre con el Office, también ha ocurrido desde los inicios del Microsoft Windows con cada nueva versión que veía la luz. El explorador de archivos, cada vez se encontraba en un lugar diferente. En las opciones de los elementos tan pronto aparecían nuevas opciones como desaparecía alguna de las existentes. La configuración por defecto cambiaba de una versión a otra. Vamos, que era y es un brillante sistema de adaptación.

Borland Evidentemente, Microsoft © crea cursos y libros para que a las empresas les sea mas fácil la adaptación a los nuevos sistemas, previo pago, claro y al mismo tiempo se fuerza a las personas que no poseen en nuevo sistema, a comprarlo si quieren mantener un contacto amistoso con los clientes que ya poseen el nuevo sistema.

 Todo esto me ha llevado a recordar dos cosas:

 -La primera fue la diferencia notable en facilidad de aprendizaje y adaptación que existía hace años entre los productos de Borland/Inprise © y los de Microsoft ©. En los primeros, la facilidad de aprendizaje y manejo, hizo que muchas personas usaran sus productos, pero debido a la competencia en precios y el marketing agresivo del segundo, consiguieron desbancar los productos de Borland © a pesar de ser estos mas agradables y fáciles de usar.Apple

 -La segunda viene derivada un poco de esta y esta relacionada con Apple ©. Los productos de Apple siempre han intentado ser agradables para el usuario y disponer de aquellas facilidades para el uso y aprendizaje que han hecho que muchas personas sean incondicionales de esta firma. Pero aun así, el mercado de Windows, pese a no ser excesivamente mas económico a nivel global una vez instalados los paquetes en un PC, sigue llevándose de calle la mayor parte de los usuarios.

 ¿Deberíamos ser mas exigentes con lo que compramos?.

 Quizás si nos preocupáramos por calcular el coste real tanto humano como de software y de equipos, en muchas empresas podríamos replantearnos el cambio a algo mas intuitivo y fácil.

One thought on “Intuitivo y Fácil”

  1. Hay cosas que entran por los ojos,no se sabe porque gustan y arrasan.
    Seguro que conoceras el tipico bar que funciona a tope y el de al lado que sera mas limpio y eficaz no funciona,misterios de la vida.
    Saludos Animate

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*