inmigración y emigración

globalizacion con parabolicas La televisión ha conseguido llegar a los mas recónditos lugares del mundo, da lo mismo que sea en medio del amazonas o en el lugar mas remoto del desierto del Sahara o en medio del Himalaya. En lugares donde casi no llegan ni las canalizaciones de agua, se puede ver alguna antena parabólica orientada al cielo.

  Las personas creemos aquello que vemos por la televisión, aunque sean anuncios y ello lleva a pensar a cualquier persona que no disponga de lo mas básico, que al otro lado de ese… rio, montañas, estrecho, mar, etc. Existe una tierra en donde atan a los perros con longanizas.entrada inmigracion

 Durante la bonanza económica, debido a este tipo de anuncios y al efecto llamada, fueron llegando a España por los medios mas dispares, muchos inmigrantes del África, tanto subsahariana como del magreb.

 Muchos de ellos se fueron quedando por el camino por muchos motivos distintos, pero ver a personas muertas por ahogarse o deshidratarse, son y serán noticias habituales de los informativos.

lujo A pesar de que estemos en épocas de crisis, la televisión sigue mostrando casas de infarto, coches de pelicula y personas bien vestidas y alimentadas, por lo cual aun siguen llegando personas de África a nuestras costas, aunque según informan las noticias, no tantos como antes. No puedo saber que será verdad y que será falso. A pesar de ello, para muchos de ellos, la nuestra es su tierra prometida, mientras que para nuestros paisanos (casi un millón de los nacidos en nuestro país), es un lugar cuyas condiciones de vida, trabajo y seguridad, ha obligado a que emigren a otros países.

 El trabajo, cada vez mas escaso y precario es una de las causas de preocupación de todos nosotros. Pero también los políticos, la corrupción y el bienestar social.

 ¿Puede que todos, tanto ellos, como nosotros mismos estemos equivocados?. Puede que si te detienes un poco a pensarlo, todos nos vamos a un lugar en el que esperamos estar mejor. Deseo que esto último sea verdad para todos

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*