Hombres de Armas

Portada Hombres de armas Decimoquinta novela del mundodisco y segunda en la serie de la guardia nocturna de Ankh-Morpork.

Son los últimos días de trabajo como capitán de la guardia nocturna para Sam Vimes, dentro de pocos días se va a casar con la aristócrata Sybil Ramkin, entretanto otro noble venido a menos, en la misma ciudad, sueña con los viejos tiempos en que había un rey en la ciudad y se dedica a investigar sobre ello, llegando a un sorprendente descubrimiento. Por ello reúne a unos cuantos nobles para exponerles un plan, pero estos no le hacen caso.

En la guardia nocturna mientras tanto, han entrado nuevos reclutas y bajo las indicaciones del carismático cabo Zanahoria, enano por adopción y costumbres, y del incompetente Sargento Colon, junto con el indescriptible agente Nobbs, comienzan el entrenamiento para sus funciones. Los elementos son de lo más heterogéneo. Un troll, un enano y Angua, una mujer lobo.

En la ciudad comienza a aparecer gente muerta después de un extraño robo en el gremio de asesinos. Un enano, un bufón y una pordiosera aparecen muertos sin aparente conexión. Esto aviva antiguas rivalidades entre enanos y trolls, pero por si eso fuera poco, el patricio Lord Vetinari le ordena a Sam Vimes, un par de veces, que deje de investigar el asunto.

Eso será el comienzo de una rocambolesca historia donde nada es lo que parece y a veces parece lo que no es.

Toda una trama policíaca de lo más curiosa e intrigante, mezclada con las inevitables referencias que siempre realiza Terry Pratchett

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*