Ha nacido una estrella (1937) – William A. Wellman

Cartel Aunque han habido tres películas tituladas de igual forma (A star is born), voy a escribir sobre la primera de ellas, la mas antigua (1937) y quizás por ello la menos conocida.

 Voy a obviar el tema de la interpretación, pues en la época en la que se rodó tenían su propia manera de hacer las cosas y considero que se ha evolucionado bastante en la interpretación en películas posteriores. Muchas de las poses y actitudes, todavía recuerdan un poco las formas de actuar del cine mudo, con silencios, oscurecimientos en los episodios tristes e inevitables miradas al suelo.

 La trama de una chica de pueblo que quiere ser estrella de Hollywood ha sido repetitiva a lo largo de la historia del cine y la boda con un actor famoso, no la hace más interesante, pero si que da pie a crear las consideraciones morales y la moraleja que se desprende de la película.

 La protagonista, Janet Gaynor, tuvo una nominación al Oscar por esta película, aunque ya había recibido uno por actuaciones anteriores. Su actuación es estupenda considerándola en su época, pero soy mas del gusto de la tercera versión de la película, en la cual la protagonista era Barbra Streisand. La película ganó un Oscar y estuvo nominado a otros tres. Desde luego esto no desmerece para nada a la segunda versión hecha en tono de musical y protagonizada por Judy Garland.

 La aconsejo unicamente para los amantes del cine clásico y cinéfilos redomados. Mi puntuación es de 4 sobre un máximo de 10.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*