Geolocalización

geolocalizacion El uso cada vez mayor de dispositivos móviles con conexión a Internet, hace que las empresas que se mueven en este ámbito, intenten cada vez más ofrecer servicios para este valor añadido.

El poder localizar a una persona por medio de su teléfono móvil es un arma de doble filo. Por un lado facilita a aquellos delincuentes que sean acosadores o maltratadotes, a localizar a sus victimas, es por eso que la unión europea ha prohibido algunos servicios de geolocalización que por defecto vienen implementados en dispositivos y programas foráneos. foursquare

Cuando en otra entrada hablaba de programas que nos permitían saber la cantidad de hombre y mujeres que había en determinados locales, era una de las muchas aplicaciones que aprovechan esta posibilidad. Pero ahora mismo, podemos encontrar desde nuestro móvil, sitios Web que sabiendo nuestra posición, nos informan sobre cines, restaurantes, hoteles, tiendas, etc. que se encuentran cerca de nosotros.

Buscadores como Google, han comenzado a cobrar por sus extensiones de Adwords que se apoyan en la localización, o bien sus Google Places permiten tus datos importar desde Foursquare, rizando el rizo en cuanto a buscador localizando una búsqueda.

 

6 thoughts on “Geolocalización”

  1. Muchas gracias. Creo que la tecnología avanza a pasos agigantados y que hay que hacer uso de ella, de lo contrario no seríamos muy inteligentes. Las aplicaciones que has dado me han gustado mucho.

  2. ¡Hola compañero!
    Gracias por tu articulo acerca de geolocalizacion móvil. Soy el bloger especializado en este tema y le puedo asegurar que un solo software especializado puede auydarles para localizar su dispositivo móvil en cualquier situación no deseada. Informate más acerca de geolocalizacion móvil en mi blog:
    http://localizar-movil.com/
    Todo lo que encuentres en mipágina web es la información interesante y exacta.

    Que le vaya bien!
    Saludos!

    1. Estas en tu derecho de instalar cualquier aplicacion en tu movil, aunque las preguntas debieran ser: ¿Es necesario instalarlo?, ¿Es legal el uso que voy a darle?, ¿me conviene perder mi privacidad en beneficio de tener la posibilidad (no la certeza) de recuperar mi movil en el caso de ser tan torpe como para perderlo?.
      Hay mas preguntas que hacerse, pero estas son una muestra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*