Geolocalización en un mundo globalizado

Placa CNI Leyendo la entrada de TecladoExpandido sobre Geolocalización, me viene a la mente las posibilidades que alberga este tipo de tecnologia.

Esta ya se encuentra disponible y se está usando comercialmente. Es evidente que todos los servicios de inteligencia de cualquier país, se pueden pasar por la zona escrotal las leyes de protección de la intimidad. Esto significa que se puede saber donde está cualquier persona, incluyendo políticos y jefes de estado, en un determinado momento. Hacer chantaje con según que cosas a los máximos dignatarios de cualquier país amigo o enemigo, es una posibilidad muy real.

Los casos de leyes obligadas a imponerse en los países. Casos como los de Wikileaks y circunstancias y actuaciones políticas consideradas absurdas o extrañas a la gente de a pie, o por lo menos a los que circulamos habitualmente por Internet, nos hacen preguntarnos si el origen de estas no vendrá derivado en mayor o menor medida de este tipo de tecnologías. Carlos y Camilla

Supongo que una de las primeras cosas que debería habernos puesto en alerta ante los dispositivos de telefonía móvil, fue el caso del príncipe Carlos de Inglaterra diciendo a Camilla cuando aun eran amantes “Quiero ser tu tampax“. Los del Mi6 se debieron quedar a cuadros cuando saltó la noticia.

Copyright En ese caso no se uso la geolocalización, pero nos dio una muestra de lo privadas que pueden ser las conversaciones telefónicas. Si eso le pasa a todo un príncipe, no quiero ni imaginar la cantidad de conversaciones que pueden estarse grabando gracias a las centrales digitales y a los sistemas de compresión de datos. Una conversación no hace falta que se grabe a muy alta calidad para saber que se está diciendo.

Grabaciones telefónicas

 

Todo esto me lleva a pensar en las leyes que se están imponiendo en contra de la privacidad de las comunicaciones e Internet con el supuesto motivo de la protección del copyright. ¡Grandioso!, no tengo mas que descubrirme ante la astucia de los personajes que hayan elaborado un sistema tan simple como eficaz para que nadie se pueda quejar si descubre que sus comunicaciones han sido grabadas y todo ello en el nombre de la “libertad” , aunque no se de que libertad hablan ni a quien se la dan.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*