Formato MP3

mp3 Debido a la necesidad que agrupar gran cantidad de datos en poco espacio, los matemáticos e ingenieros se pusieron a la tarea de desarrollar sistemas de compresión de datos que nos han facilitado muchas tareas en Internet.

 La compresión podía realizarse sin perdida de datos, por ej. buscando los datos mas usados y comprimiéndolos simplemente diciendo el numero de veces que se repetían, o bien con perdida de datos, es decir; eliminando los datos que no eran imprescindibles o eran imperceptibles.

musica El formato que conocemos como MP3, es de este segundo tipo. Se eliminan aquellas diferencias de sonido que no llegamos a percibir ya sea por velocidad (frecuencia de muestreo) o por amplitud y se anulan los sonidos que están por debajo o por encima de un determinado nivel de sonoridad (ver fonio y sonio).

 A pesar de ser conocido como MP3, su definición correcta sería MPEG Audio Layer 3 y las bases para su creación se la K Bdebemos al germano Karlheinz Brandemburg, quien después de estudiar ingeniería eléctrica y matemáticas en una de las universidades de la sociedad Fraunhofer, obtuvo su doctorado por la investigación sobre las técnicas de medida perceptual y la codificación digital de audio.

 Las pruebas de calidad perceptual se pueden realizar midiendo diferente elementos acústicos, desde un chasquido de dedos o un elemento de percusión, a un silbido o un instrumento de viento. La medición de los diferentes rangos de sensibilidad nos puede dar una idea de las técnicas usadas para analizar la percepción sonora.

Mpeg-2 La definición de MPEG corresponde a Moving Picture Experts Group, que fueron los que desarrollaron los formatos MPEG-1 y MPEG-2 a partir de las bases del ingeniero mencionado. A alguno puede ser que hayan visto o les suenen las siglas AAC en algún formato de grabación del sonido de video. Esto corresponde al MPEG-2 Advanced Audio Coding (AAC) .

 Ante esto, no es extraño que la patente del algoritmo desarrollado por Karlheinz suministrara tantos beneficios que muchos otros intentaran imponer diferentes formatos de compresión de audio a fin de evitar querellas por usar el formato sin pagar.

2 thoughts on “Formato MP3”

  1. Different of writing services accomplish the pre written essay just about this good post. So that is really good chance to buy custom essay papers and pre written essays about this good topic.

  2. Es que hay mucha gente lista por el mundo,aunque abundan los tontos.Gracias por el enlace que me pasaste.
    Un saludo animate

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*