Fallece Wilson Greatbach

Wilson Greatbach Hablando no hace mucho con un compañero sobre la muerte de Steve Jobs, me comento que unos días antes había fallecido un personaje gracias al cual se habían salvado multitud de vidas y sobre el cual casi no se había hablado. Ante mi sorpresa, me comento que se llamaba Wilson Greatbatch y que entre las 350 patentes que registró, se encontraba el marcapasos.

 Me fui a leer la noticia en la prensa para informarme mejor. Por lo que he podido leer, falleció el 27 de septiembre en su casa de Williamsville (Nueva York). Con el dinero conseguido, fundó una empresa que lleva su nombre y que originalmente se creó para conseguir unas baterías más duraderas para el marcapasos. Hay que recordar que por aquel entonces, las pilas existentes no aguantaban mucho, y no era plan de ir abriendo a los pacientes cada cierto tiempo para cambiarles las pilas.marcapasos

 Es sorprendente que un ingeniero electrónico haya salvado mas vidas que un medico, pero también nos muestra que cualquier persona puede ayudar a los demás de una u otra forma.

 No puedo aportar mucho más a lo ya mencionado mediante los enlaces, pero dice mucho del carácter humano, la repercusión del fallecimiento de una y otra persona.

 Vaya desde estas modestas líneas un sencillo homenaje al Sr. Wilson Greatbach y el deseo de que siga habiendo personas, que como el, piensan en cosas para mejorar nuestro futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*