Euros Falsos

Publicado originalmente el 20/05/2008 a 00:10

Estaba escuchando las noticias por la televisión, y estaban dando un informe de la falsificación de los euros. Se hizo un inciso sobre la obligatoriedad de llevar al Banco de España, cualquier billete falsificado (hasta aquí todo es lógico y correcto), pero el Banco de España no sustituirá el falso por uno de curso legal, lo cual es lógico, pero no lo considero correcto.

Es lógico, porque en caso contrario, los propios falsificadores podrían ir a cambiar sus falsificaciones al propio banco. Pero no es correcto, puesto que al negocio al que le pasan un billete falso, intenta a su vez pasarlo a sus clientes, con lo cual, al final el que acaba perdiendo es el pobre ciudadano de a pie, que para no perder un dinero que legalmente es suyo, acaba intentando pasar el billete a otras manos.


Voy a hacer dos comentarios, para luego continuar con mi conclusión.

1) Todos los españolitos de a pie, pagamos unos impuestos. Parte de ellos se usan para pagar a las fuerzas de seguridad, que son las encargadas de detener a los falsificadores. ¿Que ocurre con los bienes de los falsificadores cuando estos son detenidos?.

2) Hacienda nos descuenta mensualmente una parte de nuestros sueldos, incluyendo parte de ese billete falso que tenemos que entregar.


Mi conclusión es la siguiente: Debería existir un apartado en la declaración de renta, en donde poder incluir ese billete entregado al Banco de España a cambio de un justificante, el cual serviría para que la administración nos descontara ese dinero del pago a realizar, y que ellos se cobrarían de los bienes incautados a los falsificadores.


Evidentemente, lo que no seria lógico, es que una persona hubiera entregado gran cantidad de billetes a lo largo del año, pues esto seria investigable, y llegado el caso, punible.

2 thoughts on “Euros Falsos”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*