Estrategias y cambios empresariales

Vimeo En el mundo de la informatica, como en cualquier empresa, los directivos orientan sus estrategias en una dirección determinada, así pues, mientras los de Vimeo se lanzaban a la conquista de los dispositivos móviles, a fin de hacer frente a su mas directo competidor Youtube, los de Flickr parece que eran reticentes a comenzar los cambios que no han existido prácticamente desde el 2006.

 La estrategia de cambiar o no cambiar cosas puede dar resultados catastróficos si no se tienen en cuenta cosas como la facilidad de uso o la comodidad para el usuario. Muchos de los usuarios que han abandonado Facebook por otras redes manifestaban su frustración para encontrar algunas características tan simples como la catalogación de amistades o problemas de adaptación a los continuos cambios sufridos.Facebook

 Por si el panorama de por si, no fuera bastante cambiante, la salida de la beta del Windows 8 el día bisiesto del año, provoco mas de un millón de descargas. Las necesidades del hardware ante cualquier nuevo sistema, habitualmente requiere mejoras sobre el sistema predecesor para que funcione medianamente bien. Así y todo, para evitar sustos posteriores, los de Genbeta nos enseñaban como instalarlo en una maquina virtual.

Windows 8 Este nuevo sistema, al igual que el de Apple tiene un aspecto minimalista y de mosaico, con una característica a tener muy en cuenta… totalmente orientado a la conexión con internet. Esta característica hay que tenerla en cuenta en un país como el nuestro con una de las conexiones más lentas con uno de los precios comparativamente más caros y con cobertura bastante deficiente.

 Mientras, la estrategia de una empresa de hardware como es Intel, pasa por ofrecer un servicio de televisión online basado en la Web, el cual según parece comenzara a estar activo en los USA para finales del 2012.INE

 Curiosamente el INE (Instituto Nacional de Estadística) facilitaba unos datos sobre el I+D en España del año 2010, que cualquiera un poco avispado ya se imaginaba.

 – El gasto fue un 8,3% menos que en 2009.

 – Casi la mitad del gasto se concentró en la I+D interna, el 18% en compra de I+D. En compra de maquinaria, equipo y software el 25% (un 24% menos que el año anterior). En pocas palabras, no se innovo casi nada, simplemente se compraron cosas que hacían falta.

 – Las empresas más innovadoras fueron las de tecnología y transportes.

 Como vemos, nada nuevo. La estrategia de las empresas españolas fue salvar el bache de la mejor forma posible. Lo cual posiblemente será lo mismo que habrá ocurrido en el 2011 a grandes rasgos.

One thought on “Estrategias y cambios empresariales

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*