El twitter de la policia

twitter policia El 25 de Febrero me llegó un tweet de la policía nacional, desde @policía que decía: “Eres hipster o de otra tribu o tendencia urbana y lo cuentas online. Pero no muestres toda tu intimidad. La privacidad prima sobre lo trendy”.

  El tweet era una conclusión lógica, aunque el emisor debiera ser más cuidadoso al hacer referencia a una tribu urbana en concreto. Dejando eso aparte, cualquier persona que lo piense un poco, debiera llegar a la misma conclusión. No hay nada raro ni extraño en el aviso.troll a la vista

  Pero las contestaciones al mensaje, en algunos casos había que tomarlos a broma porque no había otra forma de tomarlos, pero en otras, como en otras muchas ocasiones, el ataque al tweet, fue hecho con saña y malicia, cuando no, con mala idea.

  Es verdad que elementos como el twitter del papa o de la policía, te dejan con la impresión de aquella frase de: “si no estás en la red, es que no existes”. Eso no implica ir a saco y de forma anónima a por cualquiera que te caiga mal o simplemente que quieras putear. De trolls, internet está tan lleno, que si quitaran sus mensajes, desaparecerían casi un 10% de los mensajes de internet.

 De la misma forma que algunas personas de una etnia, raza, sexo o religión, sean ladrones, no significa que todas las demás personas de la etnia, raza, sexo o religión profesada, sean también ladrones, no se puede generalizar.

hablando se entiende la gente En estos últimos tiempos, algunos de nuestros queridos políticos han ordenado cargas policiales que no debieran jamás haberse producido y al mismo tiempo nos hemos encontrado con que algún policía al que le gusta la sensación de poder, se ha ensañado con alguna persona. La mala combinación de ambas cosas, ha provocado un aumento del rechazo social a las fuerzas del orden que de otra forma no se hubiera producido.

 El hecho de generalizar, hace que, para la policía y el delegado del gobierno correspondiente, todos los manifestantes sean iguales y para los manifestantes, que todos los policías actúen igual y de la misma forma desmesurada sin pararse a pensar en el delegado del gobierno que ha ordenado la carga o del policía en particular que ha abusado de su posición de poder.

 Bien está la modernización de la comunicación entre las fuerzas de seguridad del estado (que no del gobierno) y la población a la que deben servir. Confiemos en que sirva también para modernizar métodos de dialogo, comprensión y acercamiento al ciudadano de a pie, que la verdad, hoy por hoy hace bastante falta.

 Por otra parte, intentar civilizar a los trolls, es una batalla que doy por perdida.

One thought on “El twitter de la policia”

  1. Es cierto que nuestros datos confidenciales están sujetos a un mercado serio. Incluso los estados están espiando! Los seres humanos también!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*