El principe de Egipto

 el principe de Egipto Película de animación de la factoría Dreamworks.Se basa en la historia bíblica de Moisés. Pero nada más. Ahí se acaba todo, porque de lo escrito en la biblia a lo que aparece en la película no se parece demasiado. Ni coincide en saber quien era el faraón, ni en el destino de su madre, ni el protagonismo de su hermano, ni la edad, ni la forma de la separación de las aguas, ni …

  En fin, que no son los únicos. Cuando vi la sirenita de Disney, yo que de pequeña había leído el cuento, me pareció que era una historia diferente. Sobre todo el final que era completamente diferente. Lo que es evidente es que en Estados Unidos se adaptan las películas y libros para hacerlos a su gusto. Si es necesario volver a crear una nueva versión de la película como ocurrió con Abre los ojos, La jaula de grillos, Tres solteros y un biberón o Hachiko, se hace y ya está.

  Lo mejor de la película, la banda sonora de Hans Zimmer y las canciones interpretadas por unas voces sorprendentes como Michelle Pfeiffer. Lo malo, el lio que les harán a los niños en la cabeza cuando lean la historia real y mezclen lo de un lado y lo del otro.

  Voy a dar una puntuación de 5’5 sobre un máximo de 10. Sobre todo por el tema musical y por alguna de las animaciones. Distraída y espectacular en algunas escenas, pero poco más.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*