El Hobbit

portada del hobbit Novela imperecedera del mítico J. R. R. Tolkien, pertenece al preámbulo de la saga de “El Señor de los anillos”. Gracias a este libro se pueden entender algunas cosas de los personajes de nos aparecerán en la famosa saga.

  La historia esta protagonizada por Bilbo Blosón y su relación con Gandalf y todo un grupo de enanos a través de una aventura común, nos mostrará como llegó el famoso anillo de Gollum (su tesssoro) a manos del Hobbit que en la saga se nos presentará como el tío de Frodo.

  La aventura en la que se encuentra Bilbo sin ni siquiera quererlo, le llevara por lugares a los que no se hubiera acercado jamás y encontrarse con los más curiosos amigos y los más terribles enemigos. Wargos, trasgos, dragones, arañas gigantes, elfos, humanos, enanos, águilas y hasta cuervos llegaran a relacionarse de forma más o menos amable con el pequeño hobbit.

 Su astucia y valentía será lo que salve en muchas ocasiones el porvenir del grupo. Ocasiones en donde un pequeño hobbit puede ser más silencioso y pasar más desapercibido que todo un grupo de ruidosos enanos.

 No es un libro largo, lo cual se agradece por su comodidad al leerlo. Creo que aquellos a quienes les guste la literatura fantástica y en especial la de aventuras, les parecerá un buen libro.

 Si no te gustan o te aburre este tipo de literatura, mejor ni lo intentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*