El Halconero

portada El Halconero Libro de Douglas Clegg que me recordaba constantemente a otros libros y que me dejo con la impresión de ser la primera parte de algo, ya que no concluye la historia.

 La primera parte de la historia no pudo evitar dejar de traerme a la cabeza el libro “Los pilares de la tierra”. Esa edad media, esas muertes de inocentes, el sistema feudal y los malos ratos pasados por los protagonistas.

 La segunda parte trajo a mi mente la perspectiva actual de la visión de los vampiros, mas próxima al modelo “Crepúsculo” de vampiro necesario y con sentimientos que el original nosferatu de las películas antiguas y con algunos toques de mitología propia que abruma con la cantidad de nombres y palabras usadas.

 Finalmente me recordó a la novela de Christian Jacq que comenté hace algún tiempo y que también parecía un libro a medio hacer, el cual se interrumpió en el momento que el editor lo consideró oportuno.

 Si alguien pierde cinco minutos viendo la mayoría de series de televisión, vera que aunque continúen, la mayoría completan las cosas que tienes entre manos, de forma que aunque veas capítulos sueltos puedas entender la historia que te muestran.

 Conclusión, mas entretenido que el otro mencionado, pero no le doy mas puntuación que un 5 justito sobre un máximo de 10.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*