El guardián de los sueños (V–Historias Mormonas ) Orson Scott Card

portada La quinta y ultima parte del libro. Son historias relacionadas con el mundo de los mormones. Relatos basados en sus costumbres, sus formas de pensar y en definitiva, de sus vidas. Orson Scott Card profesa esta creencia y por lo tanto le surgen de forma natural estas historias. Para los que no sepan nada de los mormones, Orson hace una pequeña introducción como explicación de las comunidades mormonas y sus relaciones. En esta parte se cuentan cuatro relatos.

 (1) Navidad en casa de Helaman: Un empresario que estrena nueva casa en navidad, está inquieto por alguna extraña razón. Una bonita historia de introspección y entendimiento familiar.

 (2) Vecinas: Relato muy corto en donde hablan un par de vecinas. No digo más por no estropear la historia. Me hizo sonreír.

 (3) Dios juega limpio demasiado a menudo: Una de tantas historias de las que se han escrito sobre una apuesta entre Dios y Lucifer. Me dejo indiferente. Quizás por ser tan corta. 

 (4) Digno de ser uno de nosotros: Según cuenta Orson, hay bastantes mormones con demasiado orgullo (¿prepotencia?) y que tienen muy en cuenta el estatus social, los empleos y las tareas que realizan en su comunidad. Esto lleva a que haya personas de su misma creencia que se consideren inferiores o superiores. Este es el relato de una familia en la que estas consideraciones salen a la luz. La historia es interesante y supongo que tiene su moraleja desde un punto de vista mormón. Desde mi punto de vista, el hecho que una persona sea o no digna de otra, es una cosa que no me llego a plantear, por lo tanto me cuesta un poco ponerme en la piel de los personajes.

 Con esto acabo la quinta parte y el libro en definitiva, espero que estas cinco opiniones hayan servido para que se decidan aquellos que dudaban si leerse o no el libro.

4 thoughts on “El guardián de los sueños (V–Historias Mormonas ) Orson Scott Card”

Comments are closed.