El guardián de los sueños ( III–Literatura) Orson Scott Card

portada Continuando con el libro de relatos de Orson Scott Card, una vez explicadas la primera y segunda parte, hoy escribo sobre la tercera, que son simplemente relatos novelados. Francamente no son los relatos que más me han gustado del libro. Hay solo dos, pero mientras el primero es bastante corto, el segundo ocupa bastantes paginas.

 (1) 50 ppm: Historia que un padre le cuenta a su hijo mientras están delante de la tumba de un compañero que el padre tuvo en Vietnam. Si habemos visto algunas películas de guerra, podemos hacernos una idea de la temática, aunque el padre no disparó a nadie en toda la guerra.

 (2) Alimenta al bebé del amor: Historia que a pesar de no acabarme de gustar por su planteamiento casi forzado, tiene su parte interesante en el juego que todos los amigos desarrollan dentro de la casa de uno de ellos. La verdad es que yo me perdí un poco en la explicación del juego, pero también es verdad que no he jugado a muchos juegos de mesa. Creo que los pensamientos y las acciones de la protagonista, no son demasiado verosímiles y coherentes, en parte fue por eso que no me gustó.

 Con esto acabo la tercera parte, solo quedan dos mas para terminar, que ya iré colocando en las siguientes entradas.