El guardián de los sueños ( II–Fantasía) Orson Scott Card

Portada Continuando con el libro de relatos de Orson Scott Card, hoy escribo sobre la parte 2 que son relatos de fantasía. Son los relatos mas abundantes en el libro. En esta parte se encuentran 8 relatos.

 (1) Receptáculo: No se el porque, me recuerda un poco a una historia que vi en una película de “En los limites de la realidad” (Twilight Zone). Quizás se basaran en esta obra para crearla. Me gusto el tema y su desarrollo, aunque no me convenció del todo el final.

 (2) Polvo: Este relato me gusto bastante, aunque se trate del paso a una especie de otra dimensión, tiene un aire de aventura juvenil bastante alegre y con un final agradable. Buena historia.

 (3) Indigentes en el infierno: Un planteamiento curioso y una historia que me hizo pensar. ¿Que es el purgatorio?. En el caso de existir podria ser algo así. Lo curioso del caso es también los personajes encontrados y el trabajo que realizan. Como mínimo puede decirse que es curiosa.

 (4) En la casa del Dragón: No acabe de entender la pretensión de este relato. Un relato que se alarga varias generaciones para tener finalmente una conclusión un tanto extraña. Para mi le sobran bastantes hojas. Quizás entonces me hubiera gustado mas, pues desde la mitad al final es interesante.

 (5) Inventando amantes telefónicos: Historia desagradable al comienzo, aunque se va arreglando poco a poco hasta hacerse emotiva al final. Me gustó al final, pero al principio estuve a punto de saltármela.

 (6) Niña acuática: Relato breve, rarita hasta decir ¡basta!, entronca con la siguiente historia por producirse en el mismo barrio, pero aparte de eso podría haberse ahorrado el incluir la historia en el libro. Relato para olvidarse de el.

 (7)El guardián de los sueños perdidos: Creo que el titulo del libro se debe a este relato. Interesante historia, pero el final te deja a medias, esperaba bastante más del relato, pues puede dar mucho juego.

 (8)Casi a su alcance: Relato interesante al que podría haberse sacado mucho mas jugo. Una historia de familias destrozados y realidades encontradas. Buen relato.

 Con esto acabo la segunda parte, ya iré colocando las siguientes partes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*