El fín de la eternidad

Portada El fín de la eternidad, es una novela bastante curiosa de Isaac Asimov. La leí hace bastantes años y era mucho más antigua de lo que imaginaba (creo que de 1955).

Lo curioso fué que cuando ví la pelicula “Minority Report”, automáticamente me acordé del libro de Asimov. Puede que fuera por el tema del viaje en el tiempo y la posibilidad de modificar un pequeño detalle en el pasado para provocar un gran cambio en el futuro (os suena ¿no?).

El tema del amor en el libro, en principio es el que provoca toda la trama, pero por ser de Isaac Asimov, es evidente que es un amor un tanto puritano en su exposición (esto siempre se lo echan en cara sus detractores).

De todas formas, esa forma de escribir, te permite centrarte un poco mas en la parte científica de la trama, que muchas veces es lo que mas nos atrae a las lectoras y los lectores de ciencia ficción.

Por mi parte aconsejaria el libro a todos aquellos que les guste la ciencia ficción, aunque no hayan leido nada de Isaac Asimov. Estoy seguro que les encantará.