El castillo en el cielo

Caratula el castillo en el cielo Hoy quiero comentar otra película de anime japonesa, la cual pude ver junto a mi sobrino. Según lo que he podido averiguar, esta fue la primera película de los estudios Ghibli, de los cuales ya había hablado en otras películas como El Castillo Ambulante, Nicky, Aprendiz de Bruja o Mi vecino Totoro.

 Es una curiosa historia de civilizaciones perdidas, militares, naves voladoras, piratas del aire y piedras muy especiales. La historia discurre alrededor de un niño y una niña que las circunstancias llevan a hacerse amigos. Realmente es una historia con tintes antimilitaristas, con mensaje ecologista y con un ritmo de aventuras bastante rápido. Es bonita, interesante y bastante educativa (más o menos).

 Eso de que el mundo perdido se llame “Laputa” me hizo que mirara a mi sobrino de reojo para ver si me preguntaba algo, pero no hubo ningún tipo de comentario. ¡Jolín con los japoneses! podrían haber buscado otro nombre para la civilización.

 Mi valoración de la película, es de un 7 sobre un máximo de 10 puntos. Recomendable para jóvenes a partir de 6-7 años. Antes de esa edad habrá cosas que no entiendan y te hinchan a preguntas (sufrido en mis carnes).

One thought on “El castillo en el cielo”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*